La Grüne Woche (Semana Verde)

¡Ya estamos aquí de nuevo, feliz dosmildoceeeeeeeeeeeeee! Volvemos con buenos propósitos: atrevernos a cocinar muchas más cosas nuevas, probar nuevos ingredientes, comer mejor, “invertir” más en buenos alimentos y preocuparnos por su origen… y actualizar más a menudo el blog.

Empezamos con algo interesante que va muy bien con el propósito de comer mejor y mejores alimentos: la celebración estos días en Berlín de la Grüne Woche (“Semana Verde”), la feria internacional más importante de nutrición, agricultura y horticultura y que se celebra desde el año 1926. En ella se presentan productos de toda clase, no sólo  de origen vegetal, sino también de origen animal, y sus productores aprovechan para darse a conocer, ver la aceptación del público respecto a nuevas ideas, hacer contactos, etc. Y los visitantes, que no tienen por qué estar relacionados con este ámbito, aprovechan para ponerse como el quico probándolo todo (eso sí: previo pago de unos 12€). El año pasado contó con una afluencia de 415.ooo visitantes y 1.634 “feriantes” expositores procedentes de 57 países.

El caso es que después de 3 años tengo ya unas ganas locas de ir, sólo es cuestión de organizame, escoger un momento en el que no estén los 400.ooo visitantes por mi alergia a las bullas y coger a mi Pablito en su cochecito (y al padre, claro) para enseñarle desde bien chiquito lo importante que es comer bien, que aunque con 8 meses aún no se entere de un pimiento, algo se le quedará en el subconsciente… Bien, aquí la primera excusa.

 La segunda excusa es enterarme bien de dónde puedo comprar alimentos seguros en las regiones de Berlín y Brandenburgo, que visto lo visto el próximo escándalo en seguridad alimentaria debe de estar al caer. Y no me vale cualquier tienda bio porque no me parece muy ecológico comprar mangos de Nueva Zelanda que se han metido un viaje en avión que no me haría ni yo con unas emisiones de CO2 que ni te cuento. Ni comprar muesli requetebio entre cuyos ingredientes se encuentra el aceite de palmiste, un montón de grasas saturadas y otras “maravillas”.

Y la tercera excusa es este blog, naturalmente, que habrá que buscar temas que  publicar… Tengo de aquí al domingo para ir, así que espero que no surjan más obligaciones de las normales para que me dé tiempo a ir antes del último día…

Y para terminar este primer post del año: ¿tenéis algún buen propósito relacionado con la comida?

Anuncios

3 comentarios to “La Grüne Woche (Semana Verde)”

  1. ¡Qué bonito el nabo pajarito!

    Y mis propósitos para este año son sacarle un partidazo a mi nueva cocina, volver por mis fueros noveleros y contribuir al disfrute nutricional del heredero, para que no desmerezca del buen saque y las habilidades culinarias de sus padres, el pinche eficaz y la cocinera veloz.

  2. querida pimienta ( me gusta más que lo de nonebanana), hoy copiaré tu receta de moutabal para ver si hacemos negocio con ella ,ja,ja…. ¿sabes quien soy ,no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: