Ensalada de garbanzos

Ay, qué difícil es encontrar tiempo para actualizar, porque recetas no me faltan… Creía yo que con el mal tiempo y los días más cortos del otoño pasaría más tiempo en casa, pero no, porque en realidad hay que seguir saliendo a hacer las mismas cosas sólo que tardas más tiempo en vestirte y en vestir de esquimal a un niño pequeño.

Como estamos ya en octubre, va siendo tiempo de legumbres, pero como aún no estamos bajo cero y con la nieve hasta las cejas, aquí va una idea para comerlas en ensalada.

Cuando era pequeña odiaba a muerte la ensalada de garbanzos, me parecía un invento maquiavélico. Ahora me encanta :D.

Ensalada de garbanzos

Ingredientes (para 2 personas):

  • 300 g de garbanzos cocidos
  • algún tipo de lechuga
  • 2 ó 3 tomates
  • taquitos de jamón
  • aceite, vinagre y sal
  • especias (optativas): yo le puse sumac*

* El sumac o zumaque es un condimento de la cocina oriental que traducido significa “rojo”. Aunque parezca picante, en realidad sabe a limón.

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

Los garbanzos pueden comprarse cocidos o cocerlos en casa. Por si alguien no tiene mucha experiencia con las legumbres, antes de cocerlos se recomienda tenerlos en remojo durante la noche de antes o al menos 8-10 horas.

El resto de la ensalada lo preparamos como de costumbre: lavamos la lechuga y el tomate muy requetebien y cortamos en trocitos. Añadimos los garbanzos y los taquitos de jamón y aliñamos.

Otra posibilidad es sustituir el jamón por atún en conserva o por taquitos de filetes de atún pasados por la sartén. O con gambas… En fin, que las posibilidades son infinitas y los garbanzos en ensalada están buenísimos, aunque a mí me costara cierto tiempo comprenderlo ;).

5 comentarios to “Ensalada de garbanzos”

  1. Tenéis zumaque en Berlín? q guayy!

    • Por cierto,eso d q signifique rojo… en árabe no jeje

      • Pues en arameo sí significa rojo, lo sé por mi antigua vecina siria, pero por eso he puesto de la “cocina oriental”, que engloba más que la árabe.
        Y en Berlín tenemos para dar y regalar, sobre todo en mi barrio con tanta tienda árabe.

  2. Esta es una receta que llevo tiempo queriendo hacer y nunca hago.
    A ver si me animo ¡¡¡

  3. Me encantan las legumbres en ensaladas!!! casi tanto como cocidas!! en verano son mi comida estándar 😀

Responder

