Hummus

Para no dejar solito al moutabal, aquí va la receta de su “compañero de juegos” 🙂

Hummus

Hummus

Hummus

Ingredientes:

  • 300 g de garbanzos cocidos
  • 1 cazo de servir de caldo de cocer los garbanzos (si se compran los garbanzos cocidos, se pueden “recocer” un poco para obtener el caldo y que estén más blanditos)
  • medio limón
  • 2 cucharadas soperas rasas de tahini
  • 1 diente de ajo grande o dos pequeños
  • aceite de oliva, pimentón, sal y perejil

La receta en sí no tiene mucha ciencia: se echan los garbanzos en una fuente, se les añade el caldo y la cantidad de zumo de limón que se quiera, las dos cucharadas de tahini, el diente de ajo picadito, un poquito de aceite de oliva y la sal y se machaca con un mortero todo o se bate con la batidora.

Para servirlo, se echa aceite de oliva formando “caminitos” por encima (no se mezcla), se espolvorea con pimentón (si es de la Vera mejor) y a mí me gusta añadirle un poco de perejil picadito, pero eso es opcional. Para acompañarlo se puede tomar pan árabe, pan tostado o “crudités”: palitos de zanahoria, pimiento o pepino.

Consejos:

  1. Quien tenga miedo del ajo debe quitar la parte verde del centro del diente y cocinar un poco el ajo, ya sea pasándolo por la sartén con un poco de aceite o en el microondas (yo lo pongo en una huevera de microondas con una gotita de aceite 2 minutos y se queda muy “mansito”).
  2. Para que no quede muy ácido, es mejor ser prudente con el limón y si acaso añadir un poco más al final.
  3. El tahini a menudo viene separado en el bote: la pasta abajo y una especie de aceitillo arriba. Coged de ambas para partes para que sepa mejor: una cucharada de pasta y otra del aceitillo.
  4. Para hacer el puré yo reconozco que voy a lo fácil y paso del mortero: le meto un par de sustos con la batidora para que se mezcle todo bien (sobre todo el tahini) pero le dejo “tropezones”, es decir, no lo dejo finísimo y homogéneo como un potito de bebé.
  5. En mi opinión, el hummus es una de las cosas que gana después de un día en la nevera y combinado con jamón serrano está superior.
Anuncios

5 comentarios to “Hummus”

  1. Tía, como se nota que eres una pofesional del tema de las fotos!!! donde va a parar tu super presentación con un cojín (jiji ;)) rollo moro, que la guarripiteich mía con el mantel sucio jajajajajajaja

    Y quien va a probar esta cosa rica hoy?? yooooooooooooooooooooo y el resto de mis compañeros, claro 😛

  2. Hice el Hummus y a pesar de que lo hice muy rápido quedó bastante rico, peeeeero no estoy muy contenta con mi tahini, creo que el tuyo debe ser diferente porque a mí no me quedó tan blanquito…además si le hubiera echado las 2 cucharas soperas que decías hubiera quedado asquerosito perdido, asique creo que no tengo la pasta adecuada…mmmmmm…tendré que seguir buscando el tahini perfecto 😉

    • ¿Sí? Pues sí, debes de tener un tahini mu raro o con un sabor demasiado intenso… ¿Echaste pasta y aceitillo o sólo pasta? Pero bueno, si quedó rico la próxima vez le echas menos y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: