¡Volvemos!

Y lo hacemos casi “obligadas” gracias a los dos kilos de pepinos chiquitines que me vendió ayer el frutero por 1€… Debía de tener un excedente bestial y como ya estaban a punto de cerrar ha debido de pensar: “vamos a probar a endiñárselos a la mona ésta”. Al principio me resistí un poco y le dije que qué iba a hacer yo con tanto pepino y me contestó  muy contento: “Comértelos, de aperitivo, en ensalada, fresquito, ñam ñam”. Y me los colocó.

De camino a casa venía pensando en posibles recetas: tarator (una sopa búlgara), raita (receta india), chutney e incluso mermelada… además de ensalada, claro. Buscando un poco en la Red he visto una receta japonesa de pepinos marinados, otra de ensalada cremosa con yogur y nata, los clásicos sandwiches de pepino de las meriendas inglesas…En fin, que opciones hay, pero hay que andarse con ojo que los pepinos son muy traicioneros y te pueden sentar como un tiro. Al menos éstos tienen una piel muy suave y se pueden comer con piel.

Dicen que para evitar su digestión pesada hay que quitarles el centro con pepitas y pelarlos, así que lo probaré, que con 2 kilos tengo de sobra para hacer experimentos.

¿Tenéis alguna sugerencia, alguna receta secreta? Si no, ya os contaré los próximos días cómo acaba la invasión de pepinos.

Estos pepinos ya tienen un nuevo hogar...

Estos pepinos ya tienen un nuevo hogar...

 

Anuncios

7 comentarios to “¡Volvemos!”

  1. Hombre,q alegríaaaaaa!

  2. Holaaaa qué bien!
    a mi me dijeron que para que el pepino no “repita” en el gazpacho, por ej, hay que pelarlos dejando algo de piel verde.
    Bienvenidas!!!

  3. Aiiins que bien!! como me alegro de esta vuelta!!
    Pues chica yo aquí bien poco te puedo ayudar porque no me gustan nada los pepinos…sólo los mini tolero en el gazpacho y en muy pequeñas cantidades…pero como la ensalada lleve pepino ya no puedo comerla porque me sabe fatal
    Eso sí, soy totalmente adicta a los pepinillos en vinagre!!! diooos me flipaaan!!! 😛

  4. A mí tampoco es que me vuelvan loca, de hecho me pasé una buena racha sin querer ni verlos… Pero tras años sufriendo una oferta muy limitada en la frutería, empecé a poner un poco en los bocadillos por darles un toque verde, a tomarlos más en verano… y les perdí la tirria. Estos chiquititos, además, son más suaves y muy refrescantes.

  5. Que vueleven a comer pepino en alemania??? Ah claro…que no tenian la culpa de lo del e-coli! Por eso te los ha vendido tan baratos el hombre este!!! je, je, je!!

    Pues ami el pepino me gusta en ensalada…a lo griego….con tomate, cebollita, aceitunas negras y queso feta o similar!!

  6. También puedes usarlos en mascarilla, eso sí que es verdad, un par de rodajillas te tumbas un par de minutos y refrescan las ojeras de levantarse un montón de veces con los nanos por las noches. Si haces un pastiche te lo puedes aplicar en toda la cara. En el gazpacho…. me muero por ellos, y luego dejas flotando un pocho de pepino picado en daditos. En el picadillo de tomates…………….. Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: