Pizza de berenjenas y pimientos

Seguimos trabajando en el arte de las pizzas, esta vez incorporando uno de mis alimentos favoritos: la berenjena. Maitetxucocinillas escribía que sus pizzas eran de viernes, las mías son de domingo, para terminar bien el fin de semana y ver la serie policiaca de por la noche. Con un poco de suerte (o mucha en esta casa), sobra un trozo para comérselo frío en el desayuno del lunes, qué placer…

Para no dejarlo todo a la suerte y que haya más posibilidades de que sobre, yo ya suelo hacer masa para dos pizzas grandes, pero como al final tenemos invitados no llega a sobrar… aunque al menos tampoco falta. En fin, ahí va la receta.

Una de las pizzas

Una de las pizzas

Ingredientes (para 6 personas):

– para la masa:

  • 400 g de harina
  • 20 g de levadura fresca
  • 200 ml de agua
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • las especias que se quieran para darle un poco de vidilla a la masa, en mi caso comino y pimentón

Yo preparo la masa como Maitetxucocinillas (ver aquí) pero añadiendo al agua y la levadura el aceite para asegurarme de que no me queda muy seca (es que la profesional en  pizzas es Maitetxucocillas, yo tengo que recurrir a estos truquitos :)). Luego la divido en dos mitades y de ahí saco sendas bases de pizza.

– para cubrir la pizza:

  • 1 berenjena grande
  • 2 pimientos rojos
  • 100 g de jamón en taquitos
  • 100 g de queso rallado
  • 100 ml de tomate triturado
  • orégano y 1 diente de ajo (opcionales)
  • sal y aceite

Comenzamos lavando y cortando la berenjena en rodajas, que pondremos en un colador con agua y sal durante 15 minutos para que no quede amarga. Lavamos y cortamos los pimientos y reservamos y hacemos lo mismo con el ajo si nos decidimos a incluirlo.

Escurrimos las rodajas de berenjena, las ponemos en un recipiente para microondas con un poquito de sal y aceite, removemos bien y cocinamos tapadas durante 8 minutos.

Nos ponemos ya a cubrir la pizza: extendemos el tomate triturado, sobre él el orégano y el ajo opcional, añadimos la berenjena, el pimiento, los taquitos de jamón y el queso rallado.

Metemos al horno unos 20 minutos a 250º C. Yo no las meto las dos a la vez porque siempre hay una que se hace menos, así que primero meto una y luego la otra, que necesita menos tiempo porque el horno ya está caliente.

Pues quedaron muy ricas las pizzas, es una combinación de ingredientes que le va muy bien y quizá por eso (y por nuestra invitada) sólo quedó un minicachito para el desayuno, pero es que no se puede tener todo…

Feliz descanso a los que tengáis a partir de hoy o mañana días libres por Semana Santa y que aprovechéis para cocinar o comer cosas ricas.

Anuncios

One Comment to “Pizza de berenjenas y pimientos”

  1. Pues yo también me estoy aficionando a las pizzas caseras. Compré la harina especial para pizza de Mercadona y me sale bastante rica.
    La única pega es que como mi horno es de la edad media tarda más de media hora en dorarse la masa. Pero merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: