Curry de patata, espinacas y coliflor asada

Después de un fin de semana de excesos culminado con una boda de las grandes con gaiteros por todos sitios, me apetecía hacer algo con mucha verdura y vitaminas para reconstituirme, así que buscando en la web de la BBC encontré esta receta que tenía muy buena pinta.

Por cierto, que yo uso la web de la BBC para recetas muy a menudo, ya que tienen una base de datos fantástica, fruto de años y años almacenando las recetas que se emiten en los distintos programas de cocina de la BBC. Esta receta que traduzco es de un programa de cocina que hacen dos moteros barbudos y con unas buenas panzas que van recorriendo el país en sus Harley Davidsons y cocinando todo lo que se encuentran por su camino…el programa se llama “Hairy Bikers”, !claro!

La receta se llama en inglés Saag Aloo with Roasted Gobi Curry, y yo le he dado un nombre un poco más sencillito. Nada de asustarse con los ingredientes, que ahora te los venden por todos lados. Yo tengo la suerte de vivir en un barrio de lo más multicultural y tenemos mercado chino, tiendas indias…!de todo!

curry curry curry

Ingredientes para 4 personas:

– 1 coliflor mediana
– 1 cebolla picada
– un trocito de jengibre picado muy fino o rallado
– 1 cucharadita de semillas de mostaza
– 5 hojas frescas o secas de curry
– 1/2 cucharadita de cúrcuma
– 1/2 cucharadita de semillas de fenogreco
– 2 guindillas o chiles verdes
– 1/2 cucharadita de polvo de chile
– 3 patatas, cortadas de cubos medianos
– 450 gr de espinacas frescas
– 250 gr de tomates cortados en trozos
– 1/2 cucharada de azúcar
– Zumo de limón
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra recién molida

Se pone el horno a calentar a 180C. Se corta la coliflor y se pone en una bandeja para hornear. Le echamos un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta y lo mezclamos todo para que cubra toda la coliflor. Asamos durante 20 minutos o hasta que se empiece a dorar. Por cierto, que a quien no le guste la coliflor que la pruebe así asadita y que luego me cuente, porque esta riquísima, !mucho mejor que cocida!

Mientras se hace la coliflor, en una cazuela calentamos el aceite y rehogamos la cebolla durante 2 o 3 minutos. Añadimos el jengibre rallado, las semillas de mostaza, las hojas de curry, la cúrcuma, las semillas de fenogreco, las guindillas verdes enteritas y el polvo de chile. Cocinamos durante 2 o 3 minutos removiendo constantemente hasta que las semillas de mostaza empiezan a explotar (suena mal pero no es para tanto…si hacéis el plato ya sabréis a que me refiero). Se añaden las patatas y removemos para que se impregnen de las especias. Echamos los tomates, las espinacas, el azúcar y 55ml de agua. Se lleva al punto de ebullición y luego se deja cociendo a fuego muy lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Finalmente se le añade la coliflor asada, se salpimienta al gusto y le echamos el zumo de limón (yo le pongo más bien poco). Le quitamos las guindillas verdes !y listo para comer con un buen arroz basmati!

Por cierto, os pongo el link de la BBC por si necesitáis inspiración para otros platos…BBC

Anuncios

One Comment to “Curry de patata, espinacas y coliflor asada”

  1. Pues tiene buena pinta aunque hay ingredientes que quizás me resulten difícil de encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: