Rollitos frescos de primavera

O una forma rica y simple de comer rollitos de primavera sin tener que freír. Yo los comí por primera vez aquí en Berlín, donde abundan los restaurantes de comida tailandesa, y me gustaron tanto que empecé a buscar la forma de hacerlos en casa. La primera vez los hicimos para una fiesta hace dos años y desde entonces hemos repetido a menudo.

Papel de arroz

Papel de arroz

 

Se hacen con papel de arroz y suelen estar rellenos de lechuga, zanahoria, cilantro fresco y pollo o gambas. La salsa más habitual de acompañamiento es de cacahuete, aunque también le va la agridulce. Tanto el papel de arroz como la salsa se consiguen en tiendas o supermercados asiáticos (cuestión de buscar en Internet…). El papel de arroz lo hay de diferentes tamaños, nosotros esta vez lo teníamos más grande (22 cm de diámetro) y creo que es el tamaño ideal, porque con un tamaño menor acaba saliéndose el relleno y rompiéndose el “paquetito”.

Aquí va la receta tal y como la hicimos el sábado.

 

Ingredientes (para 10 rollitos grandes):

  • 400 g de pechuga de pollo
  • 200 g de lechuga
  • 2 zanahorias
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • salsa agridulce
  • pimentón picante
  • sal y pimienta

Preparamos el pollo en el microondas: cortamos los filetes en tiras finas, salpimentamos y lo metemos en un recipiente apto para microondas tapados durante 5 minutos a máxima potencia. Si al abrir vemos que no está del todo hecho, ponemos un poco de más tiempo.

Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos muy pequeños (yo a los trozos les doy un par de tijeretazos en un cuenco). Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas tan finas como sea posible. Lavamos el cilantro y lo picamos finito.

Mezcla del relleno

Mezcla del relleno

Añadimos la lechuga, la zanahoria y el cilantro al recipiente del pollo para aprovechar el jugo que ha soltado al cocinarse, añadimos dos cucharadas grandes de salsa agridulce y pimentón picante al gusto y sal si hiciera falta.

Calentamos agua en el microondas, la echamos en un plato hondo grande y empezamos a remojar el papel de arroz de uno en uno. Para que no se quede gomoso, hay que tenerlo un ratito en el agua y asegurarse de que se empapa de forma uniforme. Para utilizarlo no puede estar ni pegajoso ni extremadamente blando, porque de lo contrario se romperá al meterle el relleno.

Cuando el círculo tenga la consistencia adecuada, lo extendemos sobre un plato, metemos dos cucharadas de relleno y doblamos formando un paquetito alargado: primero los lados y luego los extremos, que se quedarán pegados sellando el contenido. El primero suele salir mal porque o el papel está muy tieso o muy blando o es mucho relleno o descuajaringa al cerrarlo, pero es la forma de pillarle el truco, luego ya la cosa va rápida.

Hacemos rollitos hasta que se acabe el relleno y acompañamos de un cuenco con salsa agridulce para el que quiera más. Se pueden tomar como entrantes o como plato principal acompañados de arroz.

Rollitos frescos de primavera

Rollitos frescos de primavera

Atrevéos, veréis qué ricos y qué fáciles…

Anuncios

6 comentarios to “Rollitos frescos de primavera”

  1. Yo los he hecho xo con pasta brick o filo, y fritos o al horno. Recuerdo unos triángulitos con curry q no estaban nada mal.

  2. pensaba que irían al horno…al menos con tantos colores quedan muy bonitos y lustrosos jeje

  3. Esos los hicistes en navidad, verdad ¡¡¡
    Estan muy buenos y quedan muy original.
    Ricos ricos y además admiten muchas variaciones en el relleno .

  4. Hola..
    Muy apetitosa la receta..
    Sabeis dónde encontrar las obleas de arroz?
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: