Pollo tandoori con batata

Hoy toca experimento con ingrediente nuevo: la batata o boniato. Resulta que hace poco al hacer la compra las vi de oferta y me entró curiosidad por saber qué podía hacer una persona voluntariamente con una batata. Porque lo que se puede hacer involuntariamente ya lo había vivido de pequeña con un gran cuenco de batata cocida con leche o algo simular que me dejó un trauma de los gordos.

Como no sabía cómo de superado tenía el trauma, sólo compré dos. Ya en casa estuve mirando en Internet posibles recetas pero casi todas eran de sopa o de tartas, hasta que encontré una de chips en el horno y me gustó. Ahora sólo me quedaba buscarle plato principal al “acompañamiento”. Pues pollo a la india.

El resultado final

El resultado final

Ingredientes (para 2 personas):

– 300 g de pechuga de pollo

– 125 g de yogur natural no azucarado

– 3 cucharadas de mezcla de especias tandoori (de venta en tiendas asiáticas)

– 2 batatas medianas

– aceite de oliva, pimentón picante y sal

Empezamos pelando las batatas y cortándolas en rodajas tan finas como sea posible, que extenderemos en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de aluminio o de hornear. Intentad que no se apelotonen mucho para que se asen de forma uniforme. Las rociáis con aceite, pimentón picante y sal y al horno a 250 ºC durante 20 – 30 minutos.

Pasamos al pollo: ponemos los trozos de pechuga en una fuente de horno, batimos el yogur en un cuenco con las 3 cucharadas de tandoori y sal al gusto y echamos la salsa resultante por encima del pollo. Metemos en el horno y dejemos que se haga a la vez que la batata.

Los chips de batata no van a quedar crujientes, a menos que los dejéis mucho tiempo más en el horno, sino con una consistencia similar a la de las patatas para tortilla. Cuando controléis qué tal van las batatas, pincháis en el pollo para ver si está hecho o hay que dejarlo algo más.

Y ya está. Las batatas así están riquísimas, tienen un ligero gusto dulce pero no tan predominante y el toque del pimentón picante le va de miedo. Con unos huevos fritos tienen que estar también riquísimas. Y el pollo así preparado está fantástico, porque el yogur impide que se quede seco, el tandoori le da un sabor diferente y en el horno se hacen más jugositas.

¿Qué, os animáis?

Anuncios

2 comentarios to “Pollo tandoori con batata”

  1. esta receta también me gusta muchíiiisimo!! que buena pinta!!!
    la batata asada como si fuera una patata asada también está muy rica…acompañando a un pollo al horno con una salsa de romero y miel se sale!!! es una de las recetas estrellas del Junk Club 😉

  2. Que bueno lo del tandoori ¡¡¡ Esa especia nunca se me habría ocurrido usarla; y la batata… no recuerdo haberla comido en años¡¡.

    Buena propuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: