Canelones de coliflor y brócoli

Esta receta la hice este pasado domingo, porque es de esas que son facilitas pero se tarda lo suyo. Si se tiene mucha hambre a la hora de empezar a cocinar estas perdido, porque por lo menos tardas 1 hora y media, pero el resultado y la espera merecen la pena. Esta receta es de mi querido Jamie Oliver, de su libro Jamie at Home, que no se si lo habrán traducido al castellano, pero es lo suyo, porque es de lo mejorcito que tengo en mi estantería.

Con las cantidades que pone Jamie a mi sale relleno para hacer canelones para un regimiento de infantería, así que he modificado las cantidades y aun así me salen dos fuentes grandecitas… me como una y la otra la congelo y yo tan contenta.

Menudo invento

Ingredientes:

– ½ brócoli
– ½ coliflor
– 4 dientes de ajo picaditos
– 2 guindillas secas picadas
– Una cucharada de orégano
– ½ lata de anchoas sostenibles (Si, ¡he encontrado una marca de anchoas sostenibles!)
– 500ml de crema fresca
– 2 tazas de queso parmesano rallado
– Pimienta negra
– ½ lata de tomate triturado o passata de tomate
– Una cuchara sopera de vinagre de vino tinto
– Aceite de oliva
– 8 hojas de albahaca
– Tubos de canelones
– 1 Bola de queso mozzarella
– Sal y pimienta

Asi sale del horno, !lista para comeeeer!

Troceamos la coliflor y el brócoli y cocemos durante 6 minutos. En otra cazuela freímos el ajo y las guindillas durante un par de minutos, añadimos el orégano, las anchoas y un buen chorro del aceite de la lata de anchoas y dejamos freír durante otro par de minutos.

A continuación ponemos la coliflor, el brócoli y un poco del caldo que nos ha sobrado al cocer las verduras y cocinamos todo a medio fuego hasta que se empiecen a deshacer y a crear una especie de masa espesita. Machacamos todo bien como si fuera una especie de puré y salpimentamos al gusto. Dejamos que se enfríe el relleno y mientras tanto continuamos con lo demás.

Ponemos el horno a 200 grados para que se vaya calentando. A continuación, hacemos una bechamel pero como este Jamie es un genio se ha inventado una que está muy rica, es muy fácil y más suave que la bechamel de toda la vida, así que olé, olé y olé con Jamie. Desde que hice esta receta por primera vez utilizo esta salsa en vez de la bechamel para casi todo (lasañas, moussakas, gratinados de verduras…). En una fuente mezclamos la crema fresca, 1 taza de queso pamesano rallado, sal, pimienta y un poco del caldo de verduras que nos ha sobrado y mezclamos todo bien (para otras recetas, como no tengo caldo, pues dejo la salsa tal cual) ¡Qué artista!

En una fuente para hornear ponemos el tomate triturado cubriendo bien toda la base de la fuente. Ponemos una pizca de sal y rociamos con un poco de vinagre de vino tinto. Rellenamos los tubos de canelones con el relleno de verduras y los colocamos en la fuente. Ponemos por encima las hojas de albahaca y cubrimos todo con la salsa de crema fresca y queso. Por último, troceamos la mozzarella y ponemos los trozos por encima. Horneamos a 190c durante 35 o 40 minutos o hasta que veamos que burbujea y que el queso se ha dorado.

Os digo yo que después de haber hecho esta receta os va a costar comeros una lasaña o unos canelones de carne, porque para mí esta de verduras le da mil vueltas…!Y oye con el descubrimiento de la salsa bechamel de pega…es mucho mejor que la de toda la vida!

Anuncios

6 comentarios to “Canelones de coliflor y brócoli”

  1. ¡Pero si es que es hasta bonito! Qué riquísimo, Maitetxu…

  2. Maitetxu, ¡no encuentro palabras!, tiene que estar buenísimisima. Ya mandaré mi versión con mis anchoas sostenibles de Barbate.

  3. qué es eso de crema fresca?? 😦

  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A8me_fra%C3%AEche
    explicacion de lo que es la crema fresca. Creo que suele estar donde las natas o las mantequillas y esas cosas. En espanya yo he visto de la marca president. Aqui se utiliza mucho, asi que te lo venden por todos lados!

  5. Qué rico este plato!! con lo que a mi me gusta la coliflor y el brócoli! (sí, ya sé, soy una especie rarita) Lo malo es que yo tendría que hacerla sólo para mi, así que impensable. A ver si alguna lo hace y le salen dos fuentes y me manda una congeladita, que disfrute de estas mezclas, no? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: