Chile con carne

Aunque lo suyo hubiera sido poner algo irlandés en honor al pasado día de San Patricio, como esa noche la pasé ocupada con cosas poco divertidas, voy a colgar una receta aparentemente mexicana…  ¡pero que es típicamente alemana! (después del chimichurri, reabrimos la polémica de los orígenes). Y es que yo no he visto nación europea tan entusiasmada por la carne picada con alubias rojas como Alemania… Vamos, que yo no lo había comido antes de llegar aquí y ahora forma parte de mi vida como la forma de cualquier bar-tabernilla que se precie: el chile con carne se ha convertido en Alemania en la ensaladilla rusa de los bares españoles.

No sé cómo será en Gran Bretaña (ya nos  contará maitetxucocinillas), pero es que incluso de las pocas veces que he visto el programa de Jamie Oliver en la tele, una de ellas tocaba su receta de chile con carne (donde le echaba canela…).

Bueno, aquí os paso mi receta, que probablemente será una herejía para cualquier mexicano que se precie, pero que sacaría sobresaliente en el bar alemán más pintao 🙂

Ingredientes (para 4 personas):

– 1 cebolla hermosa

– 2 pimientos que piquen (yo puse 3 porque los míos eran verdes finitos)

– 1 pimiento gordo normal

– 400 g de maíz (a mí el congelado me sabe mejor que el de lata)

– 2 latas de 400 g de alubias rojas

– 500 ml de tomate triturado

– 500 g de carne picada

– sal, pimentón dulce o picante y cilantro fresco (opcional)

Chile con carne

Chile con carne

Picamos la cebolla y los pimientos y ponemos la carne picada en una sartén u olla grande a fuego alto con un poco de sal. Cuando empiece a soltar su grasita, añadimos las verduras picadas, tapamos y dejamos unos 5-10 minutos a fuego medio (echando un ojito de vez en cuando).

Cuando la verdura esté pochada y la carne hecha, añadimos las alubias de las latas, removemos un poco, añadimos el tomate triturado, el maíz y pimentón al gusto. Removemos, tapamos y dejamos otros 10 minutos.

Antes de servir, le añadimos cilantro fresco picado y sal si le falta y a disfrutarlo.

Anuncios

5 comentarios to “Chile con carne”

  1. Uy, esta receta no me la apunto o si lo hago le quito la mitad de las cosas jajajaja
    Ni las alubias ni el maíz son santo de mi devoción…y el cilantro me produce una “alergía” muy rara en la boca, asique procuro no comerlo

  2. jajajaja gracias mami 😉

  3. Maaaadre!!!
    Menuda bomba!!!
    eso si… LOS KIEROOOOOOOOOOO!!!

  4. weeeena onda… Curiosamente para mi despedida de alemania despues de dos anios y medio me decidi a cocinar este plato para mis amigos… y que mejor, conciderando mi procedencia latinoamericana, y el gusto aleman… Bueno, luego de encuestar a mis amigos de mexico me di cuenta que no era el primero que no conocia el plato antes de llegar a alemania, pues en mexico tampoco lo conocen. Pero bueno, de como llego aca no me importa mucho, lo bueno es que es bueno, ademas del sabor, para la resaca despues de una noche degustando lo mejor de este pais (la cerveza)… ok, danke por la receta, a ver si luego me animo con otro plato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: