Crema de pimientos y tomates

Como nonebanana nos ha contado alguna vez en alguna de sus entradas, cuando una vive en países fríos se aficiona a las sopas. Yo ya llevo unos años cocinando sopas reconstituyentes que te hacen revivir tras un día de esos fríos y húmedos ¡que te deja los huesos hasta doloridos! Ayer fue uno de esos días y me tocó estar de acá para allá sin parar, así que llegué a casa con ganas de ¡SOPA CALENTITA! Esta se hace en un momento y además se puede hacer en grandes cantidades, así que hago porciones y al congelador para futuros días de frío miserable.

Los ingredientes

Ingredientes para un buen perolo (calculo que te da por lo menos para 6 porciones):

– Media cebolla
– 2 tronquitos de apio (porque tenía apio en la nevera, que si no pongo una cebolla entera y ya está)
– 5 o 6 pimientos (mejor si son rojos. Yo para esta receta los tenía de todos los colores en el frigorífico, así que no iba a ser tiquismiquis)
– 6 o 7 tomates (también se pueden utilizar latas de tomate triturado)
– 1 cucharadita de semillas de comino
– Sal, azúcar y aceite de oliva
– 1/2 vaso de leche

El perolo antes de poner los tomates

En un perolo ponemos un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos a fuego medio la cebolla,  el apio y los pimientos, todo troceado. No hace falta trocearlo ni bonito ni pequeño ni nada de nada, que al final pasamos todo por la batidora, así que si no estáis muy finos, no pasa nada.

Rehogamos durante unos 10 minutos removiendo para que no se nos queme. Cuando tengamos blandita la verdura, añadimos los tomates troceados, las semillas de comino, sal al gusto y 1 cucharadita de azúcar. Rehogamos durante otros 5 minutos removiendo de vez en cuando. A continuación anadimos 1 o 2 vasos de agua caliente, subimos el fuego hasta que hierva, tapamos el perolo con la tapa, bajamos el fuego de nuevo y dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que la verdura este lo suficientemente tierna para poder pasarla por la batidora.

Le añadimos el medio vaso de leche y le damos bien con la batidora hasta obtener una crema. Si está muy espesa le añadimos agua hasta que tenga la consistencia deseada. Para el que la quiera más cremosita, que le ponga un chorrito de nata.

Sopa reconstituyente

Esta sopa me arregla a mí la vida. Me encanta, sobre todo porque el comino va muy bien con el tomate y el pimiento y no me canso nunca de cocinarla. La guardo en el congelador en porciones y me la llevo al trabajo para un buen almuerzo, que está una de lo más cansada de los sándwiches.

Anuncios

5 Responses to “Crema de pimientos y tomates”

  1. Esta m la hago yo ahora mismo ;D

  2. Pero bueno, ¡qué rico! Y con los pimientos que dicen que tienen más vitamina C que una naranja está una preparada para todos los fríos… y para las lluvias que nos llegan ahora.
    Yo tengo hoy sopa de coliflor, pero en cuanto pille unos pimientos cae esta receta, que tomates no me faltan.

  3. madre mía!! que de cosas ricas que hacéis chicas!! esta cremita también la pruebo en cuanto pueda!!!

  4. ¡Perdición, tengo de todo lo importante y me faltaba inspiración, ahora mismo la hago, pero sin opio, que no hay. Y con su cominillo que no falte, Señoras Comino. Foto primera preciosa y explicación receta perfecta.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: