Pastel exprés de chocolate

El otro día vi esta receta de cake de chocolate al microondas y se me hizo la boca agua… Así que me la apunté mentalmente para hacerla cuanto antes y el viernes, que estaba invitada a comer a casa de una amiga, la hice con algunas adaptaciones.

El último trozo...

El último trozo...

Ingredientes (para 4 personas):

– 150 g de chocolate negro

– 125 g de mantequilla

– 125 g de azúcar

– 50 g de harina

– 30 ml de zumo de naranja

– 1 puñadito de nueces

– 3 huevos

Empezamos derritiendo el chocolate y la mantequilla al baño María a fuego lento. Una vez derretido, lo apartamos del fuego pero lo dejamos al baño María para mantenerlo caliente.

En un cuenco mezclamos el azúcar, la harina, el zumo de naranja y los 3 huevos. Añadimos el chocolate caliente, mezclamos bien todo y lo echamos en un molde apto para microondas (el mío de silicona). Por último, repartimos las nueces de forma uniforme.

Como la potencia máxima de los microondas varía de uno a otro, tendréis que adaptar los tiempos: la receta original dice que dos tandas de 3 minutos a 750W dejándolo reposar entre ambas 5 minutos. Yo le puse 2’40” a 850W cada vez dejando los 5 minutos de reposo en medio.

Y quedó fantástico… no sólo el pastel, sino el olor en toda la casa. Y en casa de mi amiga también triunfó. Así que ya sabéis: ganas de chocolate + microondas + 20 minutillos en total = el que no se prepara este pastel es porque no quiere…

Anuncios

10 comentarios to “Pastel exprés de chocolate”

  1. Q gran invento! Habrá q hacerlo, no hay opción ;D

  2. Nonebanana!!! Este postre me lo hago este fin de semana…me encanta!!!!! con lo que me gustan a mi el chocolate y las nueces. Eres un genio!

  3. ¡Aaaaaayyyyy!. Del fin de semana no pasa, tengo hasta una bandeja rectangular de loza beige sin estrenar que le va a favorecer muchísimo, y además así caerá la mantequilla viuda de la nevera.

  4. Veréis qué bueno. Además admite bastante remates, como partirlo en dos mitades y ponerle mermelada de albaricoque o de frambuesa…

  5. mmmmm creo que Winimini colgó algo así en el face, no??
    la verdad es que parecía hiper mega facilíiisimo

    • Si es el que yo creo, era algo distinto (yo lo recibí por e-mail), pero lo tengo pendiente de prueba, que el mes tiene muchas meriendas y a mi pasajero le gusta el chocolate tanto como a mí 🙂

  6. sí, era diferente…no lo recuerdo bien, pero el de wini era todo al microondas…el tuyo es un poco más elaborado al meterle el baño María 😛

    • Supongo que se podrá derretir el chocolate con la mantequilla en el micro, pero yo es que ya me cargué una jarra de microondas así en Irlanda y algo de trauma me ha quedado… 😀

  7. a mí me pasó igual con un cuenco…que susto me di :O
    pero aún así sigo tentando a la suerte y derritiendo el chocolate en el micro 😛 … aunque no queda igual, con el micro hay que tener mucho cuidado de no quemarlo 😦

  8. Me encanta ¡¡¡
    Me lo apunto y lo pienso hacer quizas este fin de semana que es el cumple de mi padre ( 65 años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: