Tabulé

Una de las mayores ventajas de habernos mudado a Moabit, nuestro barrio berlinés, es que nuestra alimentación ha mejorado considerablemente gracias a la variedad y los buenos precios de la fruta y la verdura de las tiendas turcas, que poco tienen que ver con los ejemplares tristérrimos que comprábamos antes en el supermercado. Y ya que vas a comprar allí pues de paso le echas un ojo al enorme surtido de aceitunas, legumbres, encurtidos, panes, etc. Una maravilla, se te abre el apetito de momento y yo creo que tanto colorín incluso me pone más contenta.

Así, uno de nuestros alimentos básicos ahora es el cuscús en todas sus variedades (que hay un montón), sobre todo el bulgur, de grano bastante mayor al que se suele ver en España y de preparación menos instantánea.

Bulgur con fideos

Bulgur con fideos

Nuestro preferido es un tipo que viene mezclado con fideos, que preparamos tanto cocido en forma de tabulé, la ensalada típica con perejil y tomate, como rehogado en plan arroz como acompañamiento. De cualquier manera está riquísimo.

Aquí os dejola receta de tabulé a mi manera.

Ingredientes (para 2 personas):

– 150 – 200 g de bulgur o cuscús instantáneo

– 1 manojo generoso de perejil

– 2 ó 3 tomates grandes maduros

– 1 pimiento

– 1 cebolla

– 1 puñado de aceitunas negras

– 2 ó 3 salchichas o taquitos de jamón (opcionales, yo es por meterle proteínas…)

– medio limón (opcional)

– agua, aceite de oliva y sal.

Para tomarlo en ensalada, el cuscús o bulgur tiene que quedar suelto, por lo que lo más práctico y rápido es prepararlo en el microondas.

Para el cuscús instantáneo, basta con calentar 300 ml de agua con una cucharada de sal en el microondas a la potencia máxima y luego añadirla al cuscús en un recipiente que se pueda cubrir, dejándolo reposar unos 5 minutos.  Lo mejor es añadir el agua en dos veces para que no se nos quede muy aguado: si vemos que después de la primera ronda aún está duro y la ha absorbido toda, removemos y le echamos la segunda ronda.

El bulgur, por ser de grano más gordo, tiene que cocerse en el microondas: lo echamos en un recipiente apto para microondas con tapa, echamos agua hasta que lo cubra un dedo y la cucharada de sal. Lo ponemos 3 minutos a 850 W (calculad en función de la potencia de vuestro microondas), sacamos, removemos y si hace falta le añadimos más agua antes de meterlo 3 minutos más.

Una vez listo, lo dejamos a su aire que se enfríe un poco.

Mientras, lavamos y picamos el perejil, los tomates, el pimiento y la cebolla. Si la cebolla se os repite hasta el infinito y más allá, pasadla por la sartén o por el microondas un poco.

Mezclamos todo con el cuscús o bulgur en una ensaladera, añadimos las aceitunas, aliñamos con el aceite, el zumo del medio limón y sal y listo para servir.

Tabulé listo para comer

Tabulé listo para comer

Anuncios

4 comentarios to “Tabulé”

  1. El cuscús es mi asignatura pendiente. Me sale como un mazacote y está incomible.
    Después de probar el de Jihad… no he vuelto a intentarlo. A ver si me animo y lo intento de esta manera ¡¡¡

  2. A mi m sale muy rico y esto m recuerda al cuscús q se pidió Álex en Granada. Quiero volveeeeeerrr!

  3. Yo no le pillo el puntillo al cuscús :S
    Y los he comido muy ricos, pero no sé…algo falla…tendré que probar éste 😛
    Doy fe de lo de las aceitunas!! 😛

  4. El de Jihad, superbueno, pero lo hace calentito y con los ingredientes del cocido menos los garbanzos que los cambia por cuscús, verduras (incluso berenjenas y calabacines,) y carnes de todas clases, menos de cerdo claro, y está esconderlo y comértelo tú sola.
    Pero el de nonebanana no desmerece y a mí me ha inspirado muchas veces. Está muy bien tener el cuscús hecho en la nevera y en el último momento le echas lo que pilles, crudo o de lata, mientras más colorines mejor y con el aceite de oliva queda muy sueltecito. El de Gallo y el de Hacendado salen muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: