Ensalada de patata

Esta receta viene muy bien para acompañar otros platos. Es fácil de hacer y lo más probable es tener siempre los ingredientes a mano, por lo que la mayoría de las veces que se me ocurre hacerla no tengo ni que ir al súper a comprar los ingredientes. Además, no es una simple ensalada de patata, que el aliño es de lo más original.

Ensalada de patata

Ingredientes (para 2 personas):

– 2 patatas medianas titrando a grandes (yo uso de las pequeñas, así que pongo unas cuantas más, pero cualquier tipo de patata vale)

– media cebolla roja cortada muy fina

– medio pimiento rojo cortado muy fino

– 1 buen manojo de perejil cortado muy fino

– 2 huevos

– 2 cucharadas de mostaza

– 2 cucharadas de mayonesa

–  aceite de oliva,  sal y vinagre de vino blanco.

Se ponen las patatas a cocer (o al vapor si se prefiere), al igual que los huevos. Mientras se hacen, en una fuente se pone la cebolla, el pimiento y el perejil, todo bien picadito.

En un vaso o recipiente del estilo, hacemos la vinagreta. Se le pone un buen chorro de aceite de oliva, otro de vinagre de vino blanco, sal, las cucharadas de mostaza (yo le echo de la francesa, esa de grano), las dos cucharadas de mayonesa y sal. En cuanto a las cantidades de la vinagreta, depende del gusto de cada uno, pero yo la suelo hacer con bastante sal y bastante avinagrada y no sé por qué cuando la pongo en las patatas parece quedar justo en su punto.

Una vez hechas las patatas, las pelamos y cortamos en trozos (confieso que aquí se comen las patatas con piel, así que yo ni las pelo, pero en España queda un poco feo, ¡así que a pelar!). Pelamos tambien los huevos duros (esos sí que los pelan) y cortamos en trozos. Ponemos nuestras patatas y los huevos en la fuente con el resto de los ingredientes y luego le añadimos la vinagreta. Se deja enfriar ¡y listo!

Por cierto, que hay muchas teorías al respecto, pero yo le pongo la vinagreta cuando las patatas están calientes porque parece que chupan más la salsa y cogen más sabor, pero me dijeron hace poco que eso no se puede hacer porque si la salsa lleva mayonesa no es bueno. Pues como no me convencieron demasiado, yo sigo poniendo las patatas calientes.

Anuncios

5 comentarios to “Ensalada de patata”

  1. Una receta muy práctica y, como dices, hay buenas posibilidades de tener todos los ingredientes a mano.
    Lo de no pelar las patatas también se ve aqui en Alemania, pero porque son de las chicas: si compras patatas gordas de campo a granel y no las pelas es como comerte una cucharada de tierra de macetas 😀

  2. A mi me encantan los aliños de papas aunque yo siempre le añado una lata de atún ( es mi ingrediente estrella ).

    • El mío también, Mmariu, pero como Maitetxu tenga las mismas dificultades para encontrar un atún bueno en Edimburgo que yo en Berlín, a veces es mejor evitarse un disgusto. Menos mal que las conservas españolas y/o en aceite de oliva van ganando territorio en algunas tiendas…

  3. la ensalada campera (aquí se llama así) es un clásico con estrella de siempre 😀
    me ha gustado mucho el aliño…últimamente estoy enganchada a las vinagretas con mostazas…hace unos días hice una con mostaza, aceite de vinagre de jerez y miel que estaba bueníiisima!!!
    yo era fan absoluta de una ensalda que hacía mi abuela sólo con patata y tomates…impresionante!!…es que las patatas esas estaban bueníiisimas, eran de las pequeñitas!!

  4. Esa vinagreta q dices Urs xo con vinagre d modena ha sido la estrella d mis ensaladas este verano está buena,buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: