Tostada superrica de aguacate y queso feta

Esta es una receta de lo más sencilla, que se hace en un momento y que sabe a gloria. Yo me suelo comer este plato en plan almuerzo, pero me imagino que lo podemos poner en la categoría de entrante… Por cierto, que me dicen que este tipo de platos se come mucho en Australia pero para desayunar, así que si queréis conectar mas con nuestras antípodas, pues a desayunar la tostada ésta… Ahí va la receta:

Ingredientes (para 2 personas):

– 2 aguacates
– 2 rebanadas de pan para tostar bien rico
– rúcola
– tomates secos
– queso feta
– 1 limón
– 1 buen puñado de albahaca
– aceite de oliva y sal

Qué ricooo

En un cuenco se machacan los aguacates y se le añade el zumo de medio limón y un poco de sal (ojo con la sal, que el queso feta es muy salado de por sí).

En un mortero se machaca la albahaca y cuando tenemos una especie de pasta le añadimos sal, un poquito de aceite de oliva y el zumo de la otra mitad del limón.

Tostamos bien la rebanada de pan, le ponemos el aguacate machacado por encima, los tomates cortaditos en tiras, el queso feta en trozos y se cubre con un buen puñado de rúcola. Para terminar, rociamos la tostada con la salsa de albahaca ¡y nos queda todo delicioso! Mas fácil imposible, pero a pesar de la sencillez del plato está riquísimo, los sabores combinan de maravilla.

¡Animáos a probarla!!!

Anuncios

3 comentarios to “Tostada superrica de aguacate y queso feta”

  1. Desde luego, Maitetxu: es una combinación de sabores totalmente ganadora… Si es que con el aguacate pocas cosas pueden salir mal 🙂

  2. Animadísima estoy Maitetxu, porque es de lo más apetecible, y además llena de cosas buenas, calcio y vitamina D del queso, vitamina E y ácidos grasos buenísimos del aguacate y el aceite, la vitamina C y los minerales de la albahaca y la rúcula, sobre todo para las mujeres y los que las disfrutan…

  3. Tiene muy buena pinta.
    Tendré que animarme con el queso feta que nunca lo trabajo; aunque supongo que también puede servir queso fresco, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: