Macarrones con chorizo

Uf, uf, tanto trabajo y sin tiempo de actualizar… Cuando escasea el tiempo es mejor dejarse de experimentos e irse a lo seguro y rico. Así que hoy os traigo una comida en condiciones, nada de moderneces, sino casi un clásico: unos buenos macarrones con chorizo y su salsita que le alegran la vida a cualquiera.

 

Macarrones con chorizo

Macarrones con chorizo

Ingredientes (para 2 personas ciegas de hambre):

– 250 g de macarrones

– 125 g de chorizo

– 1 cebolla grande

– 1 pimiento rojo

– 1 diente de ajo

– 400 g de tomate triturado

– 1 cucharadita de azúcar

– sal, pimienta y orégano o albahaca o tomillo o lo que tengáis.

Ponemos agua con sal a hervir para la pasta y mientras cortamos el chorizo en cachitos y picamos la cebolla pelada, el pimiento limpio de pipas y el diente de ajo quitando el centro verde (para que no nos siente mal, que sería una pena con una comida tan digestiva…). Como el chorizo soltará su grasita, empezamos friendo el chorizo en un wok o cacerola similar. Si el agua hierve ya, añadimos los macarrones.

Cuando el chorizo esté crujientito, lo sacamos y lo reservamos y utilizamos la grasita para freír la cebolla, el pimiento y el ajo, dejándolos a su rollo un rato tapados. Estamos un rato controlando macarrones y verduras, para que no se agarre o queme nada y cuando veamos que la verdura está lo suficientemente pochada, añadimos el tomate triturado, una cucharadita de azúcar (para que la salsa no quede muy ácida), la sal, la pimienta y la especia que tengamos (yo sólo tenía tomillo). Tapamos y dejamos que cueza un poco.

Como los macarrones estarán ya listos o a puntito, los quitamos del fuego, los escurrimos y lo echamos a la cacerola de la salsa junto con el chorizo. Apagamos el fuego de la cacerola, tapamos y les dejamos que “intimen” unos cinco minutillos mientras preparamos los platos para servir.

Y ya está, buenísimos y auténticos.

Anuncios

6 comentarios to “Macarrones con chorizo”

  1. Q buenos. Yo, una vez hechos los paso a una fuente apta xa el horno,les echo bien d queso en polvo y a gratinar mmmmmmmmmmm

  2. Yo es que con queso y chorizo no me atrevo 😀 El queso lo dejo para otros platos de pasta, que cuando menos te lo esperas te devoran los ardores…

  3. Qué rico, qué rico! y eso de que intimen me ha encantado!

  4. Jo, últimamente como poquíiisima pasta y mira que es fácil hacerla, le va bien cualquier cosa, fría, caliente, como sea, todo encaja, pero no, no me pongo con ella, me da pereza, fíjate tú!!!

  5. El matiz de quitarle el germen verde al ajo, definitivo. Qué pinta, por Dios, ahora tuneo los de ayer que me sobraron con chorizo picante para el conviviente, dejando los míos de dama de las camelias.

  6. Me quedo con la idea de la cucharadita de azúcar ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: