Hoy cocina…DangerDwyer

Me han enviado esta receta de inspiracion mexicana de un desayuno de lo más consistente. Creo yo que esto es mas bien para el sabado o el domingo, porque no me veo yo desayunando esto antes de ir al trabajo a las 7 de la mañana. Nos la envía DangerDwyer desde Edimburgo, gran aficionado a la cocina y seguidor de nuestro blog. Ahí va la receta… ¡HUEVOS RANCHEROS!

Huevos rancheros made in Edinburgh

Huevos rancheros made in Edinburgh

 

Ingredientes (para 2 personas):

– 2 huevos
– 1 lata de tomate triturado
– 1 cucharadita de azucar
– Media cebolla cortada en juliana
– Medio pimiento rojo cortado en juliana
– 1 diente de ajo picado muy fino
– 1 chile “habanero” seco que no sea muy grande o cualquier otro chile disponible
– Sal, pimienta y aceite de oliva
– 2 rebanadas grandes de pan
– Cilantro picado
– Crema fresca
– 1 aguacate
– Zumo de media lima (para el guacamole) + 1 Lima (para adornar)
– Comino molido

PREPARACION:

El chile habanero es el mas picante que se encuentra en los supermercados de Edimburgo, así que hay que tener mucho cuidado con la cantidad que le ponemos al plato. Aquí los venden secos, así que explico el proceso que hay que seguir.

En primer lugar, hay que tostar un poco el chile para extraer todo el sabor, por lo que lo ponemos en una sartén a fuego lento. En cuanto empiece a echar humo, se aparta inmediatamente del fuego y se pone en un cuenco con agua durante 10 minutos para que se rehidrate. Si se elige otro tipo de chiles frescos para la receta, no hace falta seguir este procedimiento, sino que basta con cortar el chile y freírlo al echar la cebolla.

En un sartén se pone un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo a fuego medio. Cuando empiece a coger color, le añadimos el chile habanero cortadito bien fino. Dejamos freír unos minutos y le añadimos el tomate triturado, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta al gusto. Se fríe durante unos 8 ó 10 minutos hasta que la cebolla y el pimiento esten bien hechos y blanditos. Poco antes de apartar del fuego se le pone el cilantro picado.

Mientras se fríe la salsa de tomate, hacemos un guacamole de acompañamiento. Yo lo hago de la siguiente manera: trituro la pulpa de un aguacate en un cuenco de cristal, le añado sal y pimienta, el zumo de media lima y comino molido al gusto.

Una vez tenemos la salsa de tomate y el guacamole listos, tostamos las rebanadas de pan y preparamos los huevos. La receta original es con huevos fritos, pero en este caso el autor ha preferido utilizar huevos escalfados.

Ahora montamos el plato. Se pone salsa de tomate por encima de la rebanada de pan tostado y para culminar  el huevo pasado por agua. Adornamos con un poco de cilantro picado. A un lado del plato ponemos guacamole y la crema fresca, que vienen bien para mitigar el efecto picante de la salsa de tomate. Finalmente, se le pone una rodaja de lima de adorno, que tambien se puede utilizar para exprimirla por encima del huevo y de la salsa de tomate, ya que le da un toque muy rico a la receta.

Consejo del cocinero: Cuidado con la cantidad de chile, ya que aunque queremos una salsa mas bien picante, ¡hay que tener cuidado con no pasarse! Si se tuesta el chile habanero seco, se recomienda abrir la ventana, ya que si se deja durante mucho tiempo el humo que desprende es de lo más molesto.

Pues nada, gracias a DangerDwyer por esta receta ¡Y QUE VIVA MEXICO!

Anuncios

6 comentarios to “Hoy cocina…DangerDwyer”

  1. ¡Desayuno campeón donde los haya, DangerDwyer! Me han entrado ganas de hacerlo, pero el chile habanero me impone cierto respeto, así que lo haré con una versión más moderada (que las imprudencias estos días se pagan con ardores).

  2. Madre mía ¡¡¡ Menudo bocadillo ¡¡¡¡

    Para poder desayunarme eso tendría que estar 2 días sin comer ¡¡ jajajaja

  3. Con quien vivo mataría por encontrarse un desayuno así esperándole. Y algún día será, porque con esa explicación tan perfecta y esa puesta en escena, dan unas ganas… Es el desayuno más completo y más bonito que he visto.
    Muy bien, señor peligroso. Señoras CC, (comino cilantro), ¡vaya fichaje para su blog!

  4. YO SOY FAN DE LA COMIDA MEXICANAAAA!!!
    Asique esto me ha encantado, pero como dice mmariu, si me como eso tengo que estar 3 días sin comer…antes o después jajajaja

  5. Hola! Very pretty. I see you’ve refined DangerDwyer’s presentation to good effect

  6. Hua, hua, hua!! Good one Tim!! will you be sending an Irish recipe for our readers??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: