Tosta de champiñones

Hoy voy a publicar una receta que hice ayer miércoles…

Una persona me dijo una vez que el miércoles a la hora del almuerzo era para él el mejor momento de la semana, que siempre que se iba al break del almuerzo sentía alivio y satisfacción porque sabía que ya había superado la crueldad de los lunes y martes y se acercaban el jueves y el tan esperado viernes. ¡Vamos, que digo yo que hay gente a la que no le gusta nada, pero que nada eso de trabajar! En fin, en honor a esa persona y a la magia del miércoles a la hora del almuerzo (bueno, según él, porque a mí ni fú ni fá, la verdad) voy a postear esta sencilla receta que en su dia cocinó para mí…ahí va…¡Tosta de champiñones!

Tosta de champiñones

Ingredientes (para 2 personas):

– Champiñones (con setas queda riquísima, pero yo no siempre las encuentro en el super, así que me conformo con los champiñones)
– Mantequilla
– Aceite de oliva
– Un buen chorro de nata líquida
– Un buen chorro de vino blanco (opcional)
– Un poco de perejil
– Queso parmesano
– Dos rebanadas de un buen pan (con pan payés queda de miedo)
– Sal y pimienta

Se pone en una sartén un chorro de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla se ponen los champiñones (se pueden cortar o se pueden dejar enteros, eso como todo, según gustos y preferencias). Se le echa sal y pimienta . Cuando empiecen a cambiar de color, se pone la nata líquida y se deja a fuego medio/lento hasta que la nata reduzca lo suficiente como para que nos queden los champiñones cremosos…ya veréis qué buena pinta tienen y todavía no hemos acabado. Yo justo antes de añadir la nata le pongo un pequeño chorro de vino blanco, porque creo que mejora la receta, pero nuestro amigo el de los miércoles no suele hacerlo así, claro, él se lo pierde, porque le da un saborcito estupendo. Justo antes de quitar la sartén del fuego se le añade un poco de perejil cortadito y se remueve, que el perejil va muy bien con los champiñones, claro.

Tostamos las dos rebanadas de pan y por encima ponemos nuestros champiñones cremosos. Con un pelador de patatas hacemos virutas de queso parmesano y se colocan por encima de nuestra tostada. Para finalizar, en una tacita ponemos un poco de mantequilla y un poco de perejil cortado, la metemos en el microondas durante algunos segundos para que la mantequilla se derrita y la ponemos por encima (con unas gotitas basta, no es cuestión de pasarse).

Y ya está, tenemos un estupendo entrante, o también sirve de snack, o para un almuerzo ligero o para muchas otras cosas…¡es que no te cansas!

Pues nada, vamos a brindar por el miércoles…

Anuncios

3 comentarios to “Tosta de champiñones”

  1. Y si encimas brindas por el miércoles un viernes por la mañana, ¡entonces es el doble de bueno!
    Tiene un pintón, nena, no sé cómo lo haces pero tus recetas siempre me pillan con el ingrediente clave en la nevera, ¿será telepatía…? A probarlo este finde mismo.

  2. Madre mía para mi esa es una comida en toda regla jeje.Justo hoy tengo xa comer champiñones casi igual q estos xo sin nata y acompañados d huevo escalfado o al plato.Ya veremos como lo hago :D.

  3. la verdad es que tiene una pinta estupenda!!
    el otro día me compró un libro de tapas jejeje estoy deseando empezar a hacer recetitas ricas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: