¿Menú para embarazadas?

En un blog del periódico británico The Guardian hablan de un par de restaurantes, uno en Hong Kong y otro en Miami Beach, que han introducido en su carta un menú especial para embarazadas… y no sé si me parece bien o mal.

Por un lado, son dos sitios en los que circula mucho dinero y gente a la que le gusta sentirse especial. E igual que hay menús para vegetarianos, bajos en grasa o sin gluten, las embarazadas supongo que son un colectivo más y a veces puede resultar un poco petardo ir a comer fuera y pasarse media hora con la carta intentando adivinar si este plato tendrá la carne o el pescado  lo suficientemente hecho, si el queso será de leche pasteurizada, si el jamón será de origen fiable, si esto irá relleno de paté, etc.

Por otro lado, el embarazo es un estado, no una opción de vida o una enfermedad. Se supone que hay que llevar una dieta variada y no obsesionarse con miles de peligros acechantes en el plato y con el truco de “lo mejor para tu hijo”, hay todo un negocio montado, desde vitaminas a cremas pasando por spas, cursos y miles de complementos, que te promete ser la embarazada más preparada y feliz del siglo.

En principio, la idea de pensar en las embarazadas está muy bien… pero ¿qué van a meter en ese menú y a cuánto lo van a cobrar? Porque modas y teorías sobre la alimentación de las embarazadas hay miles y pagar el precio de un menú normal por comer variaciones múltiples de brotes de soja con tofu o de pollo a la plancha con calabaza hervida acompañado de té de hinojo y menta puede desquiciar a la embarazada más zen…

En fin, que la idea no es del todo mala pero no creo que se lleve a la práctica en condiciones. Quien haya visto la alternativa vegetariana en muchos restaurantes podrá dar fe de que muchos piensan que los vegetarianos sólo son felices comiendo cosas verdes y que no les importa pagar el precio de un solomillo por un plato de lechuga con puntas de espárragos.

Lo que podría resultar muy útil es añadir una serie de símbolos o numeritos a los platos de la carta que aclaren si contienen productos no pasteurizados o crudos o simplemente no recomendados para embarazadas, igual que se ve en muchos restaurantes alemanes (incluso en la carta de bebidas): contiene cafeína, alcohol, ácido cítrico, huevo, nueces o gluten. Así se facilitan mucho las cosas y el comensal siente al menos que es libre de elegir sin incurrir en riesgos o volver loco a preguntas al camarero.

¿Qué pensáis al respecto?

Anuncios

7 comentarios to “¿Menú para embarazadas?”

  1. Me encanta la taza.

    Hombre, yo pienso y espero que el menú no variará en el precio sino que simplemente se amoldará a los productos que pueden comer las embarazadas sin problemas. Hombre, si entramos en las chorradas d ricos en calcio y esas cosas igual incrementan el precio xo eso ya dependerá de cada plato y del restaurante.

    Sin duda alguna es una nueva forma de captación pero d eso trata un negocio,no?

  2. Estoy de acuerdo en que aprovechan estas nuevas opciones para incrementar el precio del menú o del plato.
    Lo de añadir símbolos está bien, pero claro, podría llegar el caso en que media carta estuviera llena de simbolitos y tardarías más en discifrar el jeroglífico ese que en decidir qué comer…que en mi caso ya es!!
    No sé, para mí más que una propuesta para embarazadas es simplemente, como dice Mina, una manera de captar clientes…lo cual no está mal, oiga…renovarse o morir!!
    La taza me parece monísima la verdad!! 🙂

  3. De acuerdo en todo. Ni los restaurantes ni los fabricantes de comida se preocupan por la salud de las personas, solo quieren ganar dinero como sea.
    Y sí que estaría bien que en las cartas aparecieran las condiciones de los alimentos empleados, en vez de los larguísimos nombres “poéticos” del plato

  4. Ya, claro, si lo de los símbolos es muy común…lo he visto en muchíiisimos restaurantes…también para indicar sus novedades o recomendaciones del chef (que me rio yo de esto jajaja)
    Pero estoy de acuerdo con salsifi, mejor una ristra de simbolitos que un nombre que no dice nada!!

  5. Me parece un poco chorra pero … habrá que premiar la originalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: