Hugh´s Fish Fight

Hugh Big Fish Fight

La semana pasada el famoso Hugh Fearnley-Whittingstall lanzó una campaña para acabar con los descartes que se producen debido a las cuotas impuestas por la Unión Europea. Para que nos hagamos una idea del alcance de este problema, sólo en el Mar del Norte se desecha el 50% del pescado capturado, así que no quiero ni imaginar cuantas toneladas de pescado acaban en el fondo del mar en toda Europa.

Tanto yo como muchas otras personas que hemos seguido los especiales que ha emitido Channel 4 hemos firmado una petición para poner fin a estos descartes y tengo que decir que a día de hoy la campaña está siendo un éxito ¡con casi 572.000 firmas!

Os invito a visitar la página que Hugh ha dedicado a esta lucha, a que os informéis de lo que está pasando y a que veáis qué es lo que podemos hacer para impedir que acabemos con las existencias de pescado en nuestros mares y oceános. ¡Es que una se asusta cuando le dicen que probablemente en el 2050 ya no haya nada que pescar! No se si será verdad o mentira, pero oye, me ha servido para darme cuenta del problema e intentar hacer algo. Por cierto, que soy fan de Hugh desde hace ya un tiempo, así que ya os hablaré más de él… ¡te alegra la vida con sus recetas!

En especial, y sobre todo porque parece que es algo que se puede empezar a hacer inmediatamente, hay que empezar a comprar pescado sostenible…vamos, ¡que le tenemos que dar un respiro al bacalao y al atún!

El fantástico Jamie Oliver ha contribuido a la campaña de su colega Hugh con 10 recetas fantásticas y sencillísimas con pescado sostenible. A mí sobre todo me gusta la receta del “coley korma”…yummy, como dirían por aquí y tiene uno una cena de lujo en 10 minutos y a muy buen precio… ¡es que este Jamie es un genio!

La página de Hugh´s Fish Fight es www.fishfigt.net y las recetas de Jamie están en www.channel4.co.uk/fish.

¿Qué os parece la campaña que ha lanzado Hugh? ¿Estáis de acuerdo? ¿Y alguien tiene recetas con pescado sostenible? Venga, animaros a poner unas cuantas y decidimos cuál nos gusta más…

Anuncios

4 comentarios to “Hugh´s Fish Fight”

  1. A mí me parece genial que este hombre promueva esta causa, porque otros como Gordon Ramsay bien que siguen con sus recetas de atún rojo… Debería de haber más cocineros que se hicieran eco de este asunto, porque con el éxito que tienen y lo de moda que están sus programas de la tele, llegarían a mucha gente.

    De Jamie también traduciremos recetillas, ¿verdad, Maitetxu? Que nos cundan los estudios… (voy a mirar lo del coley korma).

  2. A colación de esto, me gustaría añadir una cosa que me sorprendió muchíiisimo cuando lo leí…resulta que los peces de piscifactorias son alimentados por piensos!! realmente no es algo tan extraño dado que otros muchos animales de granja son alimentados así, pero no sé por qué pensaba que con los peces no. Asique no nos extrañemos que en breve veamos noticias de truchas locas. El caso es que también hay otro tipo de piscisfactorias que tienen un tratamiento sostenible alimentando a los peces con lo que sería su alimentación en un medio salvaje.
    Por cierto, las truchas asalmonadas son creadas así por pigmentos en los piensos y es mucho mejor consumir trucha común que trucha arcoiris porque esta última vive en medios más contaminados y sucios 🙂

    • Lo de las piscifactorias es otro tema que me tiene muy confundida…nos dicen que es la manera de consumir pescado sin mermar las existencias en nuestros mares, pero resulta que para producir 1kg de salmón, se usan 3kg de otros peces más pequeños como arenques, sardinas y demás. Por lo visto, para alimentar a las tantísimas toneladas de salmón que se produce en Escocia se sobrepespan este tipo de especies en paises como Chile., mermando gravemente sus bancos marinos. Encima, como tú bien dices, este tipo de pescado se mezcla con aceites, pigmentos y otros componentes para hacer piensos cuyos efectos en la salud aún no se conocen. !Vaya plan!.

      Aquí están empezando a comercializar salmón orgánico, que se no se alimenta de piensos, sino de restos que se desechan del pescado como colas, cabezas, huesos, etc, por lo que parece ser una manera de lo más sostenible para producir salmón. ¿El problema? la producción es todavía muy pequeña y el coste bastante más alto.

    • Urs, acabo de modificar lo de las truchas arcoiris en el post, nada de comer porcadas de colores 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: