Marcella says…

Empiezo el año con este libro que me han regalado por Navidad y que tiene muy buena pinta. No es un libro tradicional de cocina lleno de recetas, sino que su autora, Marcella Hazan, una cocinera italiana muy conocida en EEUU, comienza el libro explicando una serie de técnicas utilizadas en la cocina italiana para cocinar los diferentes alimentos: verduras, carnes, pescados, arroces, etc. y comentando su experiencia personal en cuanto a tiempos de cocción o el tipo de menaje utilizado.

Dos conceptos de la cocina italiana que explica la autora y que me han parecido muy interesantes son insaporire (desarrollar el sabor) y arrosolare (saltear), con ejemplos sobre lo que hacen en diferentes ingredientes.

A lo largo del libro aparecen, en explicaciones y recetas, llamadas de atención denominadas “trucos” o “secretos”, que facilitan la preparación de la receta o la realización de alguna técnica.

Es un libro para leerlo con las neuronas conectadas para comprender bien lo que dice porque, independientemente de que en algunas cosas una esté menos de acuerdo con la autora, por lo general se aprenden muchos detallitos útiles que se pueden poner inmediatamente en práctica.

Pues ahora sólo falta probar a hacer alguna receta…

Anuncios

2 comentarios to “Marcella says…”

  1. pues por casualidad no dirá algo de como preparar las berenjenas para que queden ricas, ricas, no?? 🙂

  2. Pues como lo diga, te aseguro que leerás algo al respecto… Aunque un día malo lo tiene cualquiera, querida, lo malo es cuando hay testigos como tú 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: